HomeMenú del díaSelene Vázquez exhibe nuevas prácticas de corrupción para robar el patrimonio estatal #Video

Selene Vázquez exhibe nuevas prácticas de corrupción para robar el patrimonio estatal #Video

Selene Vázquez exhibe nuevas prácticas de corrupción para robar el patrimonio estatal #Video

César Vázquez / @LetraMia

Bajo esquemas ilegales serán rematados bienes propiedad del Gobierno del Estado, se trata de los graneros de Almacenes, Servicios y Transportes Extraordinarios a Comunidades Agrarias (ASTECA), que serán subastados a precios hasta 10 veces más bajos de su costo real. 

Esto derivó de que los directores de ASTECA enfrentan laudos desde hace tres años, e intencionalmente habían dejado correr las denuncias para poder despojar al Gobierno del Estado de estas propiedades.

Uno de los principales compradores sería el actual director de ASTECA, Samuel Montejano, además de otros empresarios y productores que siempre han pertenecido a la Confederación Nacional Campesina (CNC), hechos de los que tiene conocimiento el actual Secretario de Desarrollo Rural (Sedru), Jaime Rodríguez López, quien también es emanado de la CNC.

Así lo denunció la diputada Selene Vázquez, que alertó esta nueva forma de corrupción para beneficiar a empresarios que están optando por una nueva forma de atraco.

La diputada del Partido del Trabajo señaló que bajo el mismo procedimiento están embargados los otros almacenes de ASTECA, donde hay un solo ex empleado en cada silo y quienes los demandaron por la falta de pago a salarios caídos, pero donde la solución del Gobierno del Estado es la misma.

Acompañada de Reginaldo Sandoval, presidente del PT en Michoacán, denunciaron que hay claras evidencias de que se propició llegar a los embargos para apropiarse de los almacenes de granos.

“Es un nuevo esquema para darle la vuelta a la Ley, porque dentro de lo legal para que el patrimonio propiedad del Estado pueda ser enajenado tiene que pasar por la autorización del Congreso Estatal, pero con las demandas judicial pueden apropiarse de los inmuebles sin notificar a los diputados”, denunció Sandoval.

Por su parte, la diputada Selene Vázquez enumeró que en estas prácticas de evidente corrupción se arrebatarán al patrimonio estatal los graneros de Tzintzimeo, Chavinda y Numarán. Todos serán rematados por 3.9 millones de pesos, cuando su valor real es de más de 36 millones de pesos.

“La prueba evidente de que hay un acto de corrupción, es que prefieren que se embarguen bienes por más de 36 millones de pesos, cuando podrían solucionar el problema pagando los salarios caídos a los demandantes y donde no se gastarían más de 4 millones de pesos”, explicó la diputada del PT.

Este martes serán rematados los primeros tres globos de granos que se localizan en Hacienda Tzintzimeo, y en el transcurso de esta y la siguiente semana se rematarán los graneros localizados en Chavinda y Numarán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: