HomeSeguridadSemana de multi homicidios en Michoacán; en cuatro días fueron asesinadas 38 personas

Semana de multi homicidios en Michoacán; en cuatro días fueron asesinadas 38 personas

Morelia, Michoacán.- En el transcurso del lunes 26 de julio al jueves 29 de julio, en Michoacán se perpetraron 38 homicidios dolosos, lo que indica, cada día se cometieron cerca de 10 asesinatos.

De esos crímenes, dos casos correspondieron a multi homicidios y dos más, a triple homicidios.

De acuerdo al Reporte Diario de Homicidios Dolosos publicado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante el pasado lunes, siete personas fueron asesinadas en el estado, mientras que el martes 27 de julio, cerró con ocho homicidios dolosos.

En el transcurso del miércoles 28 de julio, el mismo reporte oficial señala que en Michoacán fueron asesinadas 12 personas.

Seis de las víctimas fueron localizadas desmembradas en el municipio de Jiménez; un hallazgo similar con tres cuerpos ocurrió en el municipio de Chinicuila y por la noche de ese día, un enfrentamiento entre civiles armados el municipio de Tancítaro dejó un saldo de tres fallecidos.

El día jueves 29 de julio, otras diez personas fueron asesinadas en el estado, según la SSPC.

Ocho de los fallecidos, fueron ubicados en un campamento delincuencial instalado en un predio conocido como Cerro Verde, en el municipio de Cotija.

Las ocho personas portaban ropa táctica y a simple vista presentaban huellas de tortura y heridas producidas por disparo de arma de fuego.

El conteo anterior apunta que en cuatro días, Michoacán registró 38 homicidios dolosos, equivalentes a 9.5 asesinatos por día.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: