HomeMoreliaEn semana santa Morelia recibió más de 150 mil visitantes: Sectur Municipal

En semana santa Morelia recibió más de 150 mil visitantes: Sectur Municipal

En semana santa Morelia recibió más de 150 mil visitantes: Sectur Municipal

  • Con una derrama económica de aproximadamente 196 millones de pesos

Morelia, Michoacán.- Durante la semana santa 2019 la ciudad de Morelia contabilizó a más de 150 mil visitantes, lo que posiciona a este año comoel más concurrido de la historia del municipio, puntualizó el secretario de turismo municipal Roberto Monroy García.

En rueda de prensa puntualizó que dicha afluencia histórica se logró pese al recorte presupuestal en materia de difusión de la ciudad capital tanto al interior de la República como al extranjero, por lo que dijo, eso habla de que Morelia se ha ido posicionando como uno de los destinos turísticos por excelencia.

Por su parte, indicó que en cuanto a la ocupación hotelera se logró llenar el 96 por ciento de los cuartos de hotel de la ciudad de Morelia, más 300 habitaciones de plataformas digitales como AirBnB.

«Llegaron turistas de todas partes de la República, así como de otros países, tuvimos oportunidad de platicar con algunos y nos refieren lo bella que es la ciudad, estamos orgullosos de que con menos se pueda hacer más» reiteró.

Además, recordó que todo lo que resta a esta semana todavía comprende el periodo vacacional, por lo que aseveró, aún se encuentra una cantidad considerable de turistas, sin que hasta la fecha se tenga el dato preciso.

Por último señaló que durante la realización de la procesión del silencio fueron un aproximado de 50 mil personas quienes se dieron cita para presenciar el evento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: