HomeMoreliaSembrarán 2 mil 400 árboles en distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres

Sembrarán 2 mil 400 árboles en distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres

Sembrarán 2 mil 400 árboles en distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres

Morelia, Michoacán.- Un total de 2 mil 400 árboles serán sembrados en las inmediaciones del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, para compensar el retiro de poco más de 200 ejemplares que se encontraban en la zona y que no podrán ser replantados.

El director de Medio Ambiente municipal, Esteban González Luna, dijo que como parte de los trabajos de construcción del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres se debieron quitar 150 árboles que estaban en el sitio y 59 más que se encontraban en la avenida Acueducto.

Las raíces crecidas y entrelazadas ocasionaban daños a la superficie de rodamiento, e impidieron que los ejemplares pudieran ser trasladados a otro espacio, según dictaminó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Para remediar esto, la empresa a cargo de la obra otorgará 2 mil 400 árboles y reforestará las inmediaciones del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres.

Además, asignará más árboles a las áreas verdes que tendrá el proyecto.

La reforestacion tendrá lugar hacia el mes de junio, una vez que se presenten las lluvias, para tener una mayor posibilidad de supervivencia de los árboles que, en tanto, estarán en el vivero del municipio.

Esteban González señaló que el desarrollo de la ciudad no se contrapone al cuidado del medio ambiente, por lo que es posible llevar a cabo ambos, como sucederá en el caso del distribuidor vial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: