HomeLo más leídoSemeí Verdía seguirá preso en el penal de Tepic, Nayarit

Semeí Verdía seguirá preso en el penal de Tepic, Nayarit

Semeí Verdía seguirá preso en el penal de Tepic, Nayarit

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El líder de la Policía Comunitaria de Aquila, Semeí Verdía Zepeda continuará preso en el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, luego de que se girarán otras órdenes de aprehensión en su contra.

Asimismo se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) apelará el auto de libertad que se le dictó este día al autodefensa, tras asegurar que las armas con las que fue detenido no tenían permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fue la mañana de este lunes cuando un juez federal dictó libertad al autodefensa de la Costa michoacana, tras no encontrarse pruebas en su contra, por lo que a decir de su abogado, en un máximo de 10 horas Semeí saldría de la cárcel.

Por la tarde su abogado Ignacio Mendoza Jiménez declaró que se aceleraron otras órdenes de aprehensión en contra de Verdía por su presunta participación en los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad, razón por la que temía que una vez que fuera puesto en libertad del penal de Tepic, Nayarit, fuera detenido.  

 El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero declaró durante su gira a Penjamillo que serían respetuosos con la decisión que había tomado el Poder Judicial, aunque advirtió que aún existían varios procesos más en contra del líder comunitario.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: