HomeActualidadSenado aceptó trabajar en una regulación ante las llamadas publicitarias

Senado aceptó trabajar en una regulación ante las llamadas publicitarias

Las llamadas publicitarias han ocasionado corajes en muchas personas, pero parece que por fin ha llegado el día en que eso se llegue a terminar, ya que el Senado aceptó trabajar una regulación ante esta controvertida situación.

La modificación ha sido aprobada este martes, y permitirá que evites llamadas y mensajes publicitarios no solicitados.

Con 91 votos a favor, el Senado aprobó cambiar tres leyes distintas que permitirán “asegurar la privacidad de los consumidores de bienes y servicios”según mencionaron.

Primero se cambiarán la Ley Federal de Protección al Consumidor, se buscan que la Profeco detalle todo un registro de personas que no quieran que sus datos sean utilizados para la publicidad.

Después aceptar una reforma a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros para evitar que las instituciones financieras condicionen sus servicios o productos a recibir este tipo de llamadas.

Finalmente se modificarán la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que las llamadas publicitarias solamente se realicen en un horario de 8am a 7pm, así como también que no se hagan en fines de semana ni durante días feriados.

En el dictamen aprobado esta tarde señalan también que las llamadas tienen que ser plenamente identificables, o sea, no podrán esconderse detrás de números privados u ocultos.

El dictamen aprobado ya se encuentra en  la Cámara de Diputados, para que siga avanzando hasta convertirse en una realidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: