Política


Senado aprueba ley que prohíbe venta de comida chatarra cerca de escuelas

Las autoridades correspondientes tendrán que promover expendios de alimentos saludables que preferentemente se produzcan en la localidad, vecindad o región de cada plantel.

 

El Senado de la República aprobó este jueves una serie de reformas a la Ley General de Educación mediante las cuales se prohíbe la venta de comida chatarra afuera de las escuelas, por lo que también posibilita a autoridades de los tres niveles de gobierno a que actúen en este sentido.

 

“Las autoridades educativas observando los criterios nutrimentales y las Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la Secretaría de Salud, promoverán ante las autoridades correspondientes, de los tres ámbitos de gobierno, la prohibición de la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en las inmediaciones de los planteles escolares’’, señala la reforma al artículo 75.

 

Las autoridades correspondientes tendrán que promover también el establecimiento de expendios de alimentos saludables, que de preferencia tendrán que ser producidos en la localidad, vecindad o región de cada plantel.

En este sentido las cooperativas escolares tendrán que incluir en su giro la comercialización de frutas y verduras.

El autor de la propuesta, Martí Batres, senador por Morena, señaló que lo que está pasando en el mundo y México con la pandemia de coronavirus debe llamar la atención para que se lleven a cabo reformas importantes sobre la alimentación, además de combatir a fondo el consumo de los alimentos chatarra, que dañan la salud de niñas y niños.

La aprobación se dio por unanimidad con 109 votos, y fue remitida a la Cámara de Diputados para su revisión y eventual aprobación o modificación.

11 febrero, 2021
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×