HomePolíticaSenado avanza en despenalización de mariguana, se podrían portar hasta 200 gramos

Senado avanza en despenalización de mariguana, se podrían portar hasta 200 gramos

Senado avanza en despenalización de mariguana, se podrían portar hasta 200 gramos

El Senado avanza en reunión a distancia por la regulación del cannabis, se encamina a aprobar el siguiente miércoles que los ciudadanos puedan portar hasta 200 gramos de mariguana.

La Ley Federal para la Regulación del Cannabis permite el cultivo, comercialización e industrialización de la droga, así como una posesión de 28 a 200 gramos cuando en la actualidad se permiten cinco gramos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Federalismo, Samuel García Sepúlveda (MC) y Alejandra Reynoso Sánchez (PAN), ya que esta materia no está señalada en el artículo 73 de la Constitución como facultad exclusiva del Congreso de la Unión, si la Ley es aprobada sería inconstitucional.

Damian Zepeda Vidales del PAN rechazó que se despenalice la posesión de mariguana en cantidades de 28 a 200 gramos, pues considera que con esto se generará narcomenudeo de mariguana.

En este sentido el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Mancera Navarro Quintero (Morena), rechazó la posibilidad de este escenario, al igual que Antares Vázquez Alatorre.

Sylvana Beltrones Sánchez (PRI) advirtió que la SCJN obliga al Congreso a cambiar cinco artículos y en el proyecto analizado en comisiones hoy sólo se tocan dos, lo cual hace «poco satisfactorio» el dictamen.

Quedó fuera del dictamen solicitar permiso a las autoridades para consumir marihuana y se rechaza que el domicilio particular de las personas sea sujeto de inspección oficial.

En las partes de licencias y permisos, falta claridad y en la exposición del dictamen no se dice por qué se pueden tener cuatro plantas en casa, dijo la senadora Beltrones Sánchez.

Miguel Ángel Mancera Espinosa advirtió que el alcance de la ley más adecuado debía ser nacional, en vez de Federal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: