HomePolíticaSenado encuentra 17 errores en la ley para aprobar uso lúdico de la mariguana

Senado encuentra 17 errores en la ley para aprobar uso lúdico de la mariguana

Senado encuentra 17 errores en la ley para aprobar uso lúdico de la mariguana

A pesar de los 17 errores se espera que el Senado apruebe la propuesta de los diputados sobre la mariguana, pues la fecha límite es el 30 de abril.

 

El Senado encontró 17 errores en la legislación para el consumo recreativo de la mariguana que realizó la Cámara de Diputados, que podrían ser anticonstitucionales según la periodista legislativa en Excelsior, Leticia Robles de la Rosa.

Uno de los errores de los diputados fue eliminar la prohibición del consumo de la mariguana en lugares públicos, sustituyéndolo por una multa. También plantearon limitar el consumo a menores de 25 años, lo cual viola los principios de igualdad.

La desaparición del Instituto Mexicano del Cannabis considera el Senado es un error; son 17 señalamientos del Senado, que se consideran imprecisiones, errores, simulaciones y tratos de discriminación.

Además señalan que no hay claridad en la forma en que se efectuará y se autorizará la investigación sobre los distintos usos del cáñamo.

También los Diputados eliminaron la prohibición de la venta de 28 gramos de cannabis sicoactivo; por ende, está permitido vender cualquier cantidad.

 

«Resulta grave, pues el signo aludido es precisamente para garantizar que cada producto que sea puesto al alcance de las personas consumidoras ha cumplido con todos los procesos de trazabilidad correspondiente».

 

A pesar de estos señalamientos se espera que le Senado apruebe lo que ya envió la Cámara de Diputados, sin hacerle muchos cambios. Principalmente porque la fecha límite que interpuso la Suprema Corte es el 30 de abril.

Por lo que lo que plantea el Senado es aprobar la legislación de la mariguana y poco a poco empezar su implementación.

De acuerdo con la minuta de la Cámara Alta, los legisladores y legisladoras plantearon ir haciendo los cambios necesarios sobre la marcha y «enmendar» los señalamientos a la propuesta de la Cámara de Diputados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: