HomeCoronavirusSenado frena propuesta de Lilly Téllez para vacunar a personal de salud antes que maestros

Senado frena propuesta de Lilly Téllez para vacunar a personal de salud antes que maestros

La senadora pidió que se hiciera un exhorto a la Secretaría de Salud que “no menosprecie al personal de Salud” así como se dejen de lado los intereses electorales.

 

La propuesta que lanzó la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez, donde exhorta al gobierno a vacunar contra el coronavirus antes que a los maestros a todo el personal de salud, fue rechazada por el Senado de la República.

La iniciativa fue rechazada en sesión virtual por la Mesa Directiva del Senado de la República, por lo que la senadora lamentó que los legisladores no respaldaran su propuesta.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Téllez pidió que la negativa de parte de Morena no se olvide.

 

 

La senadora pidió que se hiciera un exhorto a la Secretaría de Salud que “no menosprecie al personal de Salud” así como se dejen de lado los intereses electorales.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del gobierno federal, se establece como prioritario al personal de salud, aunque no se ha inmunizado en su totalidad, pues hay personal médico de instituciones privadas que han denunciado no haber recibido la vacuna.

Cabe destacar que frente a la apuesta por un regreso a clases seguro se planteó la vacunación a maestros del estado de Campeche pues es una entidad con bajas cifras de Covid-19.

Inicia vacunación de maestros en Campeche para el regreso a clases

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell el 99 pro ciento del personal educativo de Campeche ya ha sido inmunizado y junto con la Secretaría de Educación Pública se analiza la posibilidad de que otras entidades con bajos índices de contagio se sumen a la inmunización de docentes.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: