HomePolíticaSenado de México ratifica acuerdo comercial entre México, Canadá y EE.UU
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Senado de México ratifica acuerdo comercial entre México, Canadá y EE.UU

RT

El Senado mexicano ratificó este miércoles con amplia mayoría el acuerdo comercial entre México, Canadá y EE.UU. (T-MEC), con 114 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones.

De esta forma, el T-MEC sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), suscrito hace 25 años.

El Gobierno de México destacó que con la aprobación del T-MEC, el país manda un claro mensaje “a favor de una economía abierta y de profundizar su integración económica en la región”.

Según cifras del Gobierno mexicano, la integración comercial de Norteamérica en el sector automotriz sumó 139.244 millones de dólares en 2018. En el sector agrícola, representó un total de 50.700 millones de dólares.

Con la ratificación en el Senado, el documento pasará al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Buenas noticias”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la ratificación del T-MEC es una “buena noticia” porque traerá para el país inversión extranjera, empleos y garantizará, a su juicio, “el comercio de las mercancías que se producen en EE.UU.”.

“Celebro mucho que se haya ratificado este tratado. Reiteramos nuestra convicción de mantener relaciones de amistad y de cooperación para el desarrollo con Canadá y EE.UU.”, dijo el mandatario mexicano en un video, agregando su deseo de que haya reintegración en América.

Respuesta de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, felicitó a López Obrador por la ratificación del T-MEC por un gran margen en el Congreso mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense hizo un llamado a los legisladores de su país: “¡Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí!”.

POR RT

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: