HomePolíticaSenadoras del PAN denunciarán a MORENA por el uso político de la vacuna contra COVID

Senadoras del PAN denunciarán a MORENA por el uso político de la vacuna contra COVID

Senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que denunciarán al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante la Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades electorales por el uso político de la vacuna contra la COVID-19 y de los programas sociales en medio del proceso electoral.

Las legisladoras Xóchitl Gálvez Ruiz y Alejandra Reynoso Sánchez fueron quienes anunciaron el recurso legal contra el partido oficial, el cual será interpuesto en próximos días.

“Es de verdad horrendo, inaceptable que Morena esté haciendo uso político, electoral, de cara a una elección, de un Sistema Nacional de Vacunación que no debe ser utilizado con estos fines por nadie, por ningún tipo de funcionario y mucho menos por ningún tipo de partido”, dijo Gálvez Ruiz luego de recordar que en días pasados Morena subió un tuit a sus redes sociales en el que se adjudicaba la campaña nacional de vacunación, pero que bajó momentos después.

La Senadora resaltó las denuncias en redes sociales que se han hecho contra los Servidores de la Nación y alcaldes para promocionar a los gobiernos morenistas con las vacunas y los recientes ajustes a la pensión que da el Gobierno federal a los adultos mayores.

Xóchitl Gálvez criticó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya anunciado el aumento del monto y el ajuste de la edad para la pensión a adultos mayores en medio del proceso electoral, el más grande en la historia del país, pues se votarán 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos estatales, mil 900 ayuntamientos, y miles de regidores y síndicos.

“Pues resulta que baja la edad, su Gobierno reduce la edad, de 68 a 65 años, de manera inaceptable, y ahora anuncia que sube la edad, o sea, la edad que hace 3 años cuando él llegó al Gobierno existía, ese programa social existía, y ahora lo da, a dos meses de la elección, como una dádiva; está aprovechando, primero, la necesidad de vacunación de los mexicanos y, por otro lado, está aprovechando la necesidad de los mexicanos ante un Gobierno que ha sido incapaz de generar los empleos”, agregó la panista en conferencia de prensa.

En las últimas horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena abstenerse de difundir mensajes en los que se apropie de la implementación o la ejecución de los programas gubernamentales, como el plan de vacunación contra la COVID-19.

Por ello, solicitó a Morena “retirar el mensaje denunciado o cualquier otro con contenido similar de las páginas de Internet que administre, en un plazo que no podrá exceder de tres horas”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: