HomeInternacionalSenadores de EU reclaman a AMLO por haber recibido a Maduro

Senadores de EU reclaman a AMLO por haber recibido a Maduro

Senadores de Estados Unidos criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que incumplió obligaciones internacionales y no extraditara a Nicolás Maduro cuando visitó México con motivo de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Dos senadores de Florida, Marco Rubio y Rick Scott enviaron una carta al mandatario mexicano para expresarse su decepción por la invitación a México del “narco-dictador” Nicolás Maduro y del “títere” de la dictadura cubana Miguel Díaz Canel.

“Esperamos que su decisión de recibir al narco-dictador Nicolás Maduro y al títere de la dictadura cubana Miguel Díaz Canel no sea indicativo de un alejamiento de los principios de su país en el respeto por la democracia y la libertad”, escribieron.

Rubio, de origen cubano, y Scott consideraron que el Presidente incumplió compromisos internacionales sobre crimen organizado trasnacional al no detener a Maduro cuando asistió a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ralizada en Ciudad de México el 18 de septiembre.

Tras recordar que México es signatario de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, que estipula que los miembros deben cooperar en la extradición de delincuentes, le reclamaron no haberlo hecho con Maduro.

Detallaron que en marzo de 2020 el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a Nicolás Maduro de participar en una conspiración de narcoterrorismo y para la importación de cocaína a territorio norteamericano.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: