HomePolíticaSenadores dejan pendientes discusión a reformas… por irse de vacaciones

Senadores dejan pendientes discusión a reformas… por irse de vacaciones

Senadores dejan pendientes discusión a reformas… por irse de vacaciones

Revolución3.0

(26 de marzo, 2015).- El Senado de la República decidió tomarse un puente de 11 días ante las vacaciones de semana santa… dejando varias reformas pendientes. Su descanso comenzará mañana viernes 27, para terminar el próximo lunes 6 de abril.

Sin importar la presión de trabajo con las elecciones intermedias del presente año a poco más de dos meses, los senadores tratarán de recuperar en las sesiones del 7, 8 y 9 de abril lo que dejaron de hacer por sus vacaciones.

Hoy, los senadores sesionaron de manera exprés en una reunión que duró tan sólo tres horas, tiempo suficiente para que priistas y panistas obstaculizarán la discusión sobre una propuesta de Javier Corral para incorporar a la periodista Carmen Aristegui al Canal de Congreso.  Al término de la sesión, los senadores apuraron su camino al aeropuerto  evitando a toda costa cualquier cosa relacionada a la 10ª Acción Global por Ayotzinapa, que culminó hace uno momentos.

Si de todo esto hay algo bueno, es que lo senadores dejaron pendiente hasta el regreso de sus vacaciones la discusión de dictámenes sobre las reformas estructurales de Peña Nieto… esas que no quieren los ciudadanos.

Entre las discusiones están las que atañen a la creación del mando único policial de casa estado, la intervención federal en los ayuntamientos infiltrados por el crimen y la redistribución de facultades en materia de justicia.

Luego de la discusión de estos puntos provenientes de la minuta enviada por la Cámara de Diputados, la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado deberá nombrar al nuevo Fiscal Anticorrupción, pospuesto desde diciembre del año anterior.

Asimismo deberán nombrar al sustituto del magistrado Alejandro Luna Ramos en el Tribunal Electoral Judicial de la Federación.

En otros pendientes, se encuentran los acuerdos finales de la reforma política de la Ciudad de México. Así como la discusión de reformas a la carta magna en materia de seguridad y corrupción.

Los senadores tampoco han podido procesar la minuta que pretende desindexar el salario mínimo en el país.

Por último, se acordó una reunión entre las comisiones de Defensa, Gobernación y Estudios Legislativos el próximo 8 de abril, para discutir el dictamen a la reforma peñanietista que permite a agentes extranjeros portar armas en territorio mexicano, así como la instalación de puestos aduanales y migratorios en el país.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: