HomePolíticaSenadores de Michoacán, sin méritos para competir por la gubernatura

Senadores de Michoacán, sin méritos para competir por la gubernatura

Senadores de Michoacán, sin méritos para competir por la gubernatura

Morelia, Michoacán.- Un análisis del trabajo legislativo de los tres Senadores de la República que tiene Michoacán, puso en evidencia su baja productividad y nula incidencia en la agenda legislativa de sus respectivos partidos políticos.

A pesar de sus escasos méritos en dos años de legislatura, el perredista Antonio García Conejo y los morenistas Blanca Piña Gudiño y Cristóbal Arias Solís han levantado la mano para la candidatura de sus respectivos partidos a gobernador o gobernadora.

De acuerdo con información oficial, cada legislador recibe un sueldo neto de 105 mil pesos al mes; sin embargo, los altos salarios no necesariamente son retribuidos con una buena productividad de parte de los senadores.

El morenista Cristóbal Arias Solís ha faltado a 97 votaciones de 418, por lo que ha estado ausente para respaldar y sacar adelante iniciativas fundamentales para la Cuarta Transformación, como la elevación a rango constitucional de los programas del bienestar.

Por su parte, no ha presentado una sola iniciativa de ley en los primeros dos años de la actual legislatura, ya que únicamente se ha suscrito a algunas, sin haber presentado nada de manera individual.

No obstante, el Senador michoacano ha realizado un viaje a Buenos Aires, Argentina, con cargo al erario público.

Respecto a la morenista Blanca Piña Gudiño, ha faltado a 101 de 418 votaciones en el pleno, por lo que incluso ha logrado acumular más faltas que su compañero de bancada; no obstante, ha promovido ocho iniciativas de ley a título personal.

Antonio García Conejo se ha ausentado de 56 votaciones de las 418 que ha habido; de los tres senadores michoacanos, es el que menos faltas acumuladas tiene.

El perredista ha presentado 18 iniciativas a título personal, por lo que lo sitúa en el primer lugar de más iniciativas presentadas por un legislador Michoacano.De igual forma ha costeado viajes a Francia y Panamá con cargo al erario público durante los dos años que lleva como Senador de la República.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: