Las proteínas son de suma importancia para el funcionamiento del cuerpo. Si tienes una deficiencia de ellas, todos tus sistemas sufrirán. Recuerda detectar alguna de las señales que presentamos a continuación.
1.- Problemas de piel y uñas
Una deficiencia de proteínas puede apreciar cuando tus uñas se vuelvan débiles, quebradizas, y en algunos casos observarás tiras blancas y manchas marrones en las ellas.
La falta de este componente también puede afectar la piel, ya que las proteínas permiten la regeneración celular. Si esto sucede, notarás que se siente seca, escamosa y agrietada.
2.- Pérdida de cabello
El cabello esta compuesto de un 90% de proteínas, si no obtienes suficientes nutrientes el cabello se puede adelgazar y perder color.
Cuando esto pasa es por que el cuerpo deja de usar proteínas para cosas no esenciales, como el crecimiento del cabello, en un esfuerzo por preservarla para otras funciones.
3.- Privación del sueño
Si tienes problemas para dormir o sufres de insomnio, es probable que todo esté relacionado con una deficiencia de proteínas.
Estas actúan como componentes básicos del triptofano un aminoácido que causa somnolencia. Cuando pase esto es una señal de que debes comer alimentos ricos en proteínas como pechuga de pollo, atún, carne roja, lentejas, frijoles, entre otros.
4.- Antojos de alimentos
Si en el transcurso de tu día tienes antojos de alimentos altos en carbohidratos y azúcar, el problema podría ser que tienes acceso ilimitado a alimentos altos en calorías en los que la cantidad de proteínas es baja.