HomeSaludSeñales que envía el cuerpo cuando esta deshidratándose.

Señales que envía el cuerpo cuando esta deshidratándose.

Señales que envía el cuerpo cuando esta deshidratándose.

 

Tener sed no es la única señal que manda el cuerpo cuando te deshidratas, existen otras señales poco conocidas.A menos que estés bebiendo agua las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el cuerpo pierde líquido constantemente. Eso significa que también estás perdiendo sales esenciales como el sodio y el potasio porque están en los fluidos que estás perdiendo.

Dolor de cabeza:

Mientras más agua se pierde, más cae su volumen de sangre, lo que causa menos flujo de oxígeno al cerebro”, esto hace que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que puede provocar que el dolor de cabeza se sienta aún peor.

Tu orina es muy amarilla:

La razón por la que esto sucede es que la orina está demasiado concentrada con los desechos. Cuando estás completamente hidratado, los residuos se eliminan fácilmente de una manera más eficiente, pero cuando no hay suficientes líquidos en el cuerpo, los desechos no son tan fáciles de eliminar, por lo que permanecen ahí.

Te encuentras constipado:

El agua ayuda a movilizar r los desechos a través del colon y fuera del cuerpo. Pero si el agua no está ahí, para empezar, no se podrán  mover los desperdicios de alimentos de manera eficiente, esto provocara estreñimiento.

Recuerda mantenerte hidratado durante todo el día para prevenir la deshidratación.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: