HomeMenú del día«Señor gobernador no te olvides de Ostula ni de Cemeí» comuneros marchan al Palacio de Justicia

«Señor gobernador no te olvides de Ostula ni de Cemeí» comuneros marchan al Palacio de Justicia

«Señor gobernador no te olvides de Ostula ni de Cemeí» comuneros marchan al Palacio de Justicia

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-Bajo la consigna «Señor gobernador no te olvides de Ostula ni de Cemeí, exigimos su libertad sí», comuneros nahuas de Santa María Ostula realizan una marcha sobre la Calzada La Huerta para arribar al Palacio de Justicia, donde se pronunciarán por la liberación del líder autodefensa Cemeí Verdía Zepeda.

Decenas de habitantes de la Costa michoacana reclaman la falta de compromiso del mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo, quien a dos meses de haber tomado el Poder Ejecutivo, no ha cumplido con los acuerdos pactados con la población.

Los habitantes piden la liberación inmediata de su líder comunitario Cemeí Verdía Zepeda, detenido el pasado mes de julio por presunta violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aunque más tarde le fueron imputados otros delitos como robo, delitos electorales y homicidio calificado.

Actualmente continúa en prisión en el penal David Franco Rodríguez por el delito de homicidio calificado, luego de que el pasado 9 de septiembre el Juez Primero de lo Penal de Morelia, Arnulfo Torres, dictara auto de formal prisión.

Los comuneros también exigen el esclarecimiento del caso y castigo a los culpables del asesinato del niño Hidelberto Reyes García, de 12 años, pues hasta el momento continúa impune, «aunque es de todos sabido que fue el Ejército», señalaron.

ostula5 copy ostula4 copy ostula2 copy ostula1 copy

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: