HomeSeguridadSentencian a 31 años de prisión a dueña del colegio Rébsamen

Sentencian a 31 años de prisión a dueña del colegio Rébsamen

Sentencian a 31 años de prisión a dueña del colegio Rébsamen

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, la directora del colegio Rébsamen, Mónica García Villegas fue condenada a 31 años de cárcel, por homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y siete adultos, luego de que se derrumbara el edificio durante los sismos del 19 de septiembre de 2017.

El juez del caso determinó su culpabilidad señalando que ella conocía el riesgo de la construcción irregular de un piso más en el colegio, misma que no respetaba el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano. Dichas irregularidades, según la sentencia, repercutieron en las muertes.

Además, se determinó que Mónica deberá pagar 400 mil pesos a cada una de las familias de las víctimas, como compensación por daños.

Por su parte su defensa adelantó que apelará la condena, por lo que se espera que el juicio llegue hasta la justicia federal.

Mientras que la Fiscalía considera que la sanción debe ser mayor ya que se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a toda la comunidad educativa

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: