HomeEducaciónSEP adelanta las vacaciones de verano en algunos estados

SEP adelanta las vacaciones de verano en algunos estados

SEP adelanta las vacaciones de verano en algunos estados

En 10 estados del país se ha decidido adelantar la fecha de inicio de las vacaciones de verano de 2022, conoce cuales son las nuevas fechas estipuladas por la Secretaría de Educación Pública para comenzar el periodo vacacional que pondrá fin al calendario escolar del ciclo 2021-2022.

Por diversas condiciones climáticas, probabilidad de inundaciones y en otros casos escasez de agua se decidió adelantar las vacaciones de verano en hasta 10 estados de México.

Estos son los estados en los que las autoridades de la SEP adelantan las vacaciones de verano:

  • Aguascalientes: establece en su calendario escolar que las vacaciones de verano darán inicio el martes 19 de julio
  • Baja California:establece que el receso de clases iniciará oficialmente el 16 de julio, ya que en fechas posteriores, la entidad ha llegado a registrar temperaturas de hasta 45 grados
  • Baja California Sur: dicta que las vacaciones para los alumnos del estado inician el 30 de julio
  • Chihuahua: finaliza su periodo escolar 2021-22 el próximo 9 de julio.
  • Jalisco:concluye las clases el 15 de julio y las retoma hasta el 29 de agosto
  • Coahuila: ha sido otro de los estados que recortarán el ciclo escolar por las altas temperaturas. A la par, se une la sequía y el repunte del Covid-19, por lo que sus vacaciones escolares iniciarán el 7 de julio.
  • Sonora: ajusta su calendario debido al clima extremoso que se registra en los siguientes meses, por lo que su ciclo escolar concluirá el 15 de julio.
  • Nuevo León: mediante su cuenta de Facebook oficial, ha dictaminado que el cierre de las actividades escolares será el próximo 15 de julio
  • Tamaulipas marca que será el 18 de julio cuando finalicen las clases para los alumnos de la Secretaría de Educación Pública

En la mayoría de los estados será el 9 de julio pero en el caso de Nuevo León y Tamaulipas, la nueva fecha para las vacaciones de verano será el 15 de julio. La CDMX y la zona metropolitana del Edomex aún mantienen la fecha anterior para el fin del ciclo escolar, pero el repunte en casos de covid podría hacer que las autoridades cambien de parecer en las próximas horas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: