HomeEducaciónSEP anuncia programa Aprende en Casa por TV y en Línea, para estudiantes en cuarentena

SEP anuncia programa Aprende en Casa por TV y en Línea, para estudiantes en cuarentena

La Secretaría de Educación Pública, anunció que a partir del lunes 23 de marzo iniciará el programa Aprende en Casa por Tv y en Línea, en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Esta medida fue un compromiso que se dio con las autoridades educativas de todo el país para que los alumnos puedan tener una opción de aprendizaje durante la suspensión de clases a causa de la pandemia de Covid-19.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, enfatizó que no se debe tomar el cese de clases como vacaciones, sino como aislamiento voluntario para evitar la propagación del virus.

El programa que se transmitirá por medios electrónicos tendrá contenidos para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en el plan de estudios de la SEP.

La transmisión será en el canal de Once Niñas y Niños por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, para preescolar y primaria de 9:00 a 12:00 horas; inglés de 12:00 a 12:30 horas.

Secundaria transmitirá de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 horas y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, ambos tendrán repetición en la tarde de 15:00 a 20:00 horas, en el canal Ingenio TV.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: