HomeMenú del díaSEP anuncia que dejará de pagar sueldo de maestros con cargo sindical

SEP anuncia que dejará de pagar sueldo de maestros con cargo sindical

SEP anuncia que dejará de pagar sueldo de maestros con cargo sindical

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) dejará de pagar los salarios de más de dos mil profesores que tienen un cargo en algún Sindicato, confirmó este jueves el titular de la dependencia Aurelio Nuño Mayer.

Esta medida se aplicará a partir de la segunda quincena del mes de enero, con la cual la dependencia federal pretende ahorrar casi mil millones de pesos que serán destinados a impulsar la educación.

Ahora serán los sindicatos quienes tendrán que solventar el gasto, terminando con una práctica de hace 40 años en el sistema educativo del país.

La decisión fue tomada luego de concluir la primera etapa de la revisión y depuración de la nómina magisterial, donde se identificaron a casi dos mil 200 comisionados sindicales con goce de sueldo.

“Ese es un paso más que se da en el avance de la reforma educativa y de la transformación educativa que estamos haciendo”, dijo el titular de la SEP.

Recordó que estas acciones forman parte de las acciones de la reforma educativa que permitirá que los recursos de los mexicanos puedan destinarse a una educación de calidad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: