HomeEducaciónSEP no tiene recursos adicionales para rescatar universidades: Salvador Jara

SEP no tiene recursos adicionales para rescatar universidades: Salvador Jara

SEP no tiene recursos adicionales para rescatar universidades: Salvador Jara

Morelia, Michoacán. El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, declaró que la SEP no cuenta con los recursos económicos adicionales para rescatar a cinco universidades públicas del país.

En entrevista para El Universal, el exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), una de las instituciones en crisis, declaró que si las escuelas se encuentran en quiebra es porque no han podido solucionar sus problemas.

«Se está acabando el año y realmente no tenemos posibilidades de ofrecer ningún apoyo extraordinario. Quienes tienen que plantear un esquema son ellas (las universidades). Ellas conocen muy bien cuáles son y qué tipo de acciones tienen que llevar a cabo para que la crisis no crezca»,  declaró Jara Guerrero.

En un desplegado publicado el pasado 26 de octubre en el diario de circulación nacional La Jornada, los rectores de las universidades de Michoacán, de Nayarit,  de Morelos, de Oaxaca, y de Zacatecas pidieron al Ejecutivo federal apoyo para hacer frente a la crisis que “arrastran”.

En el desplegado señalan «que en diversos momentos de su historia asumieron la obligación de jubilar a sus trabajadores y, durante décadas, otorgaron una serie de prestaciones no reconocidas por la Federación ni respaldadas actualmente por los gobiernos de los estados, quienes en el pasado las promovieron y avalaron, las cuales se han constituido en derechos adquiridos que debemos respetar”.

Al respecto Jara Guerrero argumentó que cuando se les ha dado dinero a las universidades para solventar sus gastos, no lo han aplicado en lo que es necesario, «habrá que darles a las universidades que realmente hagan algo», dijo el exrector de la UMSNH, ahora subsecretario de Educación.

Léase también: La UM y otras cuatro universidades piden rescate financiero a Peña Nieto

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: