HomeGobiernoSepsol capacita a estudiantes de Ingeniería en Desarrollo Comunitario

Sepsol capacita a estudiantes de Ingeniería en Desarrollo Comunitario

Sepsol capacita a estudiantes de Ingeniería en Desarrollo Comunitario

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán a 10 de abril de 2016.- La Secretaría de Política Social (Sepsol), a través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario capacita a estudiantes universitarios como parte del programa “Tu comunidad está en ti”.

La titular de la dependencia, Miriam Tinoco Soto, informó que a través de este programa se busca fomentar la participación comunitaria, así como la operación de las políticas y programas en materia de desarrollo social de las diferentes dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Tinoco Soto, informó que de enero a marzo se han realizado 10 capacitaciones dirigidas a estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional en las sedes de: Zamora, Uruapan, Morelia, Zitácuaro y sus subsedes, además de los Institutos Tecnológicos Superiores de Pátzcuaro y Puruándiro, así como la Universidad Latina de América (UNLA).

Resaltó que se trabaja de manera directa con 300 estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo Comunitario, fomentando la participación ciudadana y aplicando los conocimientos de esta carrera en 500 comunidades de 19 Municipios del Estado.

Con esto, señaló, se da seguimiento interinstitucional y atención a las comunidades a través de la vinculación directa con las dependencias estatales en base a los diagnósticos de las necesidades obtenidos en el trabajo de campo.

A su vez el director de Fortalecimiento Comunitario, Juan Luis Contreras Claderón, informó que este mismo mes se firmará un convenio con el INEA Y SEPSOL para continuar con las acciones del programa en la localidad de Ichán, Municipio de Chilchota.

Ahí, detalló se tiene contemplada la participación de estudiantes de la UPN Zamora y de Ichán, quienes darán atención a 30 comunidades.

Se integrarán equipos de 2 a 3 estudiantes para visitar y trabajar con la gente de la comunidad que ellos mismos eligieron para evaluar y atender sus necesidades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: