HomeGobiernoSepsol capacita a municipios para acceder al Programa de Mejoramiento de Vivienda

Sepsol capacita a municipios para acceder al Programa de Mejoramiento de Vivienda

Sepsol capacita a municipios para acceder al Programa de Mejoramiento de Vivienda

 

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Política Social (Sepsol), a través de la Dirección de Desarrollo de la Economía Social, capacitó a 15 municipios sobre el procedimiento de llenado del Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS), uno de los requisitos básicos para acceder al Programa de Mejoramiento de Vivienda.

De acuerdo con la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, la capacitación para la correcta integración de los expedientes es fundamental para conformar el padrón y poder acceder al programa destinado al mejoramiento de vivienda.

Con este fin, la Sepsol instruyó a los municipios sobre este formato y el resto de los requisitos para que puedan acceder a las más de 16 mil acciones, como la construcción de pisos firmes, muros y techos de concreto, entre otras que tienen como meta beneficiar a más de 65 mil michoacanos.

Dichas acciones, enfatizó Tinoco Soto, están proyectadas como parte de este programa que se pondrá en marcha en Michoacán próximamente en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mismo que contará con recursos de la federación, el estado y los municipios.

En ese sentido, Tinoco Soto manifestó que “el compromiso del Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es privilegiar acciones que atiendan de manera integral la calidad y espacios de la vivienda, ya que es la única manera de disminuir este indicador negativo que mantiene a un gran porcentaje de michoacanos viviendo en situación precaria”.

El Programa de Mejoramiento de Vivienda que instrumentará la Sepsol está dirigido a abatir subcarencias en este tema como pisos de tierra, techos de lámina de cartón y muros de barro, con la finalidad de elevar la calidad de vida de miles de michoacanos que serán beneficiados con estas acciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: