HomeMoreliaEntre septiembre y octubre abrieron alrededor de 30 nuevos establecimientos restauranteros en Morelia: Canirac

Entre septiembre y octubre abrieron alrededor de 30 nuevos establecimientos restauranteros en Morelia: Canirac

Entre septiembre y octubre abrieron alrededor de 30 nuevos establecimientos restauranteros en Morelia: Canirac

Entre septiembre y octubre, en Morelia abrieron alrededor de 30 nuevos establecimientos restauranteros, aseveró Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en el estado.
A pesar de que aún son más los cierres permanentes, 250 acumulados entre marzo y octubre, que las nuevas aperturas, Hernández Torres refirió que en las últimas semanas el sector ha tenido señales de recuperación.
Además de los negocios recientemente en operaciones, el presidente de la Canirac en Michoacán mencionó que las ventas, en los meses de agosto a octubre, fueron equivalentes al 60 por ciento de lo registrado en los mismos meses de 2019.
Proyectó que, de continuar esta tendencia, en noviembre se posicionen en un 80 por ciento de lo ingresado en noviembre de 2020.
Expresó que la recuperación plena llegaría para el sector hasta 2021; en tanto, los establecimientos enfrentan la pérdida de su valor por un promedio del 55 por ciento, a causa de los esfuerzos para mantenerse en pie durante los meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID – 19) y sostenerse con aforos reducidos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: