HomePolíticaSerá la Corte quien determine qué consulta debe realizarse en el país: Morón

Será la Corte quien determine qué consulta debe realizarse en el país: Morón

Será la Corte quien determine qué consulta debe realizarse en el país: Morón

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Todos los temas son importantes, pero al final, la Corte debe determinar qué es lo más fundamental para el país, expresó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Morón Orozco, «nosotros esperemos que sea el tema energético».

Esto luego del anunció del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre su intención de realizar una consulta popular para reducir el número de legisladores plurinominales en el Congreso de la Unión, que se une a la demás de la consulta sobre la reforma energética del PRD y la del incremento del salario mínimo del PAN.

«La constitución dice que son temas estratégicos para el país, y hay que abrir un debate, pero se debe analizar cuál es el más estratégico. Al final será la Corte quien determine que es lo más fundamental para el país», agregó.

Recordó que el tema del salario mínimo y la reducción en el número de legisladores han sido temas que siempre ha planteado el sol azteca, por lo que calificó de oportunista que el PRI y el PAN retomen estos temas. En cuanto al incremento del salario, manifestó que no se necesita de una consulta si no de la voluntad de los gobiernos y empresarios para elevarlo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: