HomeEducaciónSerán regularizadas 118 promociones docentes pendientes desde 2012: Rector

Serán regularizadas 118 promociones docentes pendientes desde 2012: Rector

Serán regularizadas 118 promociones docentes pendientes desde 2012: Rector

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Las 118 promociones docentes que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) arrastra desde el año 2012, serán regularizadas, informó en un breve mensaje por redes sociales, Medardo Serna González, rector de esta institución.

En una entrevista previa, el rector señaló que el recurso requerido para cumplir con la regularización de las promisiones de 2012 es 16 millones de pesos.

Así mismo detalló que, la gestión de recursos ante el Gobierno Estatal para la regularización de promociones se realizó en conjunto con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).

Cabe destacar que, en entrevista, Gaudencio Anaya Sánchez, líder del SPUM señaló que buscarían que se regularizaran además de 2012, las promociones correspondientes al 2013, para lo que detalló se requerirían otros 18 millones de pesos adicionales.

No obstante, Serna González se dijo confiado de lograr evitar el estallamiento de la huelga en la UMSNH, luego de los avances, que consideró, se han tenido como resultado de las mesas de trabajo con el SPUM para la revisión del Contrato Colectivo, así como derivado del cumplimento en el resarcimiento a las violaciones contractuales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: