HomeInternacional«Seremos la piedra en el zapato de Trump»: Mujeres de EEUU

«Seremos la piedra en el zapato de Trump»: Mujeres de EEUU

«Seremos la piedra en el zapato de Trump»: Mujeres de EEUU

Redacción / @Michoacan3_0

Tras la investidura como presidente de Donald Trump, miles de mujeres en los Estados Unidos han salido a las calles a mostrar su descontento contra un presidente con claros tintes misóginos.

La llamada Marcha de las Mujeres que se realiza en almenos 673 lugares del ese país, espera que en la capital, Washington, asistan al menos unas 200 mil manifestantes, cifra muy superior a la concurrencia de seguidores que asistieron a la toma de posesión de Trump.

Las participantes se han declarado “ofendidas y asustadas” por el discurso del nuevo presidente, y quieren mayor voz para las mujeres en la vida política.

«En el espíritu de la democracia y en homenaje a los campeones de los derechos humanos, la dignidad y la justicia que nos precedieron, nos unimos en nuestra diversidad para mostrar nuestra presencia en números demasiado grandes para pasarlos por alto», dice la declaración.

Entre las manifestantes se encuentran estrellas del cine y la música, como Scarlett Johansson o Katy Perry, dato interesante en comparación a que, durante la ceremonia de entra presidencial, la mayor parte de los artistas se negó a tocar para el nuevo mandatario.

Aunque la marcha fue convocada por las mujeres estadounidenses, se han unido otros continentes, con distintas reivindicaciones como lo son, los derechos de los homosexuales, la defensa de los migrantes, el control de armas, contra el cambio climático, contra la segregación racial, entre otras.

La copresidenta de la Marcha de las Mujeres en EEUU, Linda Sarsour asegura que “la piedra en el zapato de esta administración la pondremos las mujeres de esta nación”.

El voto femenino se consiguió en 1913 en EUA, durante la investidura del presidente republicano, Woodrow Wilson, por lo cual, esperan las manifestaciones que cien años después, estos logros no sean revertidos.

La marcha “pretende enviar el audaz mensaje a la entrante Administración en su primer día de gobierno, al liderazgo en la Cámara de Representantes y el Senado, y al mundo, que estamos unidos en solidaridad y esperamos que nuestros líderes elegidos protejan los derechos de las mujeres, sus familias y comunidades”, según los organizadores.

“Desde la elección, las mujeres se han movilizado para proteger sus avances: hay más apoyo a organizaciones de mujeres, hay más mujeres candidatas”, dijo Vanessa Cárdenas, activista de la organización “Emily´s List”, que promueve a mujeres en la política.

Cárdenas advirtió que el Congreso insiste en poner fin al derecho al aborto y busca revertir medidas que han beneficiado a las mujeres latinas, por lo que la marcha nacional es “una oportunidad para involucrar a una nueva generación de líderes en todos los niveles, en la que las mujeres latinas serán clave”.

«Este es un movimiento liderado por mujeres, pero necesitamos que nuestros aliados hombres estén allí con nosotras, porque también estamos luchando por ellos», indicó Mendoza.

c2yxijwwgaa5g7s

c2t5jnzxeaapl8h c2t6zonxcaangiw c2t7yksveaatuhi c2t8svwwqaec_2y c2t8oftusaeahb5 c2t8ofxucaegq04 c2t8uyvuuaayx0s c2t8ww_usaaxijx c2t8ofqusaaqxgf c2t8z47wgaecomw c2t7sl5wqaiksc6 c2t7xqexcaagveo c2t8z47wgaecomw-jpg-large c2twmkruoaawl-h c2twmj0uaaaj9zr c2t573qwgaa1gkh c2ttxs4xuaukkdf c2tty8gxcaev-hs c2twmksuuaapm8o c2ttuqnxcamg1do

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: