HomeMenú del díaSería clausurado el hotel donde un hombre ahogó a una menor en Morelia

Sería clausurado el hotel donde un hombre ahogó a una menor en Morelia

Sería clausurado el hotel donde un hombre ahogó a una menor en Morelia

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Podría ser clausurado el Turotel, donde el pasado 12 de agosto un hombre ahogó a una niña menor de 3 años de edad, luego de que no cumple con los dictámenes de Protección Civil.

Sin embargo, a la fecha ninguna autoridad ministerial ha solicitado a la dependencia de Protección Civil que presente o elabore un certificado de dicho edificio para conocer si cumplía o no con los protocolos mínimos de seguridad.

“Nosotros no podemos hacer nada si el Ministerio Público u otra autoridad no nos ordena o pide documentación de certificación del hotel, nosotros sólo actuamos cuando la emergencia es eminente o hay un riesgo que se debe prevenir, en este caso no hay riesgo y si iniciamos una revisión a dicho hotel, estaríamos incurriendo en una ilegalidad por invasión de espacio privado”, sostuvo Rabindranath Luna McGrecor.

El director de Bomberos y Protección Civil de Morelia, adelantó que incluso dicho hotel podría estar en la ilegalidad si tiene cámaras de vigilancia y no establece cómo funcionan o quién debería estar a cargo de ellas.

Pero el funcionario también desconoce cuáles son las normas que debe tener una alberca dentro de un hotel, o a partir de qué dimensiones debe contar con un salvavidas.

“Lo único que establece la ley para poder certificar un negocio del tipo C, que son los más pequeños pero donde hay algún tipo de riesgo, es que deben contar con señaléticas en toda el área de las albercas, pero necesitamos revisar la ley para saber si deben tener o no salvavidas y cuál es la función de las cámaras de seguridad”, expuso Luna McGregor.

Ello luego de que un hombre que fue captado por el video de seguridad del hotel cuando arrojó en repetidas ocasiones a una menor de tres años a una alberca hasta ahogarla.

Fue acusado de homicidio calificado con agravantes de ventaja y traición, de acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM).

Las investigaciones señalan que el presunto homicidio ocurrió el pasado 12 de agosto en las instalaciones del hotel Turotel, en la ciudad de Morelia, y que el responsable, del cual las autoridades no revelaron su identidad, fue detenido el 20 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: