HomeInternacionalServicio Secreto de EU difunde fotos inéditas del ataque del 11 de septiembre

Servicio Secreto de EU difunde fotos inéditas del ataque del 11 de septiembre

Servicio Secreto de EU difunde fotos inéditas del ataque del 11 de septiembre

El Servicio Secreto de Estados Unidos publicó fotos inéditas del ataque del 11 de septiembre a  las Torres Gemelas y al Pentágono que causaron la muerte de dos mil 296 personas.

Las impactantes imágenes fueron tomadas minutos después del derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York, tras el imacto de los dos aviones controlados por terroristas de Al Qaeda, en el peor atentado que ha sufrido Estados Unidos en su historia.

A través de la cuenta de Twitter, el Servicio Secreto de Estados Unidos compartió las fotos nunca antes vistas, en las que se devela el horror que vivieron los habitantes de Nueva York el 11-S.

El 11 de septiembre de 2001, 19 hombres de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales, dos de ellos se estrellaron contra las Torres Gemelas, otro en el Pentágono y el último en un campo de Pensilvania, provocando la muerte de dos mil 296 personas.

Hace apenas unos días el presidente Biden había ordenado desclasificar los archivos de los atentados del 11 de septiembre, además de algunos ‘secretos’ que permanecían en resguardo del FBI.

El presidente Joe Biden irá el sábado 11 de septiembre a los tres lugares emblemáticos de los ataques ocurridos hace 20 años: en Nueva York, Pensilvania y la sede del Pentágono, anunció el sábado la Casa Blanca.

El mandatario y su esposa Jill Biden quieren, según un comunicado, «rendir homenaje y conmemorar las vidas perdidas» al ir a Nueva York, donde cayeron las torres gemelas del World Trade Center; a Shanksville en Pensilvania, donde se estrelló un avión desviado por cuatro yihadistas; y a Arlington en Virginia, no lejos de Washington, donde fue atacado el Departamento de Defensa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: