HomePrincipales¿Qué servicios continuarán operando durante la emergencia sanitaria?

¿Qué servicios continuarán operando durante la emergencia sanitaria?

¿Qué servicios continuarán operando durante la emergencia sanitaria?

Ciudad de México.- Desde este lunes, las autoridades de salud federales declararon emergencia sanitaria en México, lo que provocará la suspensión de actividades no esenciales tanto en el sector público como en el privado.

Sin embargo la actividades esenciales continuarán operando de forma normal, pero, ¿Cuáles son estas actividades que continuarán operando de forma regular? Aquí te lo decimos.

De acuerdo al sub secretario de salud, Hugo López Gatell, serán los sectores financieros, servicio de transporte tanto de carga como de pasajeros, bancos de alimentos, guarderías y estancias infantiles las que son consideradas como esenciales y, por lo tanto, no pararán sus operaciones durante la emergencia sanitaria.

Además, el sector salud y todas sus ramificaciones no suspenderán actividades, por lo que continuarán operando para poder identificar y combatir posibles brotes de Coronavirus en el país.

También el Servicio de Administración Tributaria (SAT) continuará operando regularmente, los expendios de gasolina y demás combustibles, los servicios de agua potable de todo el país, las tiendas de autoservicio y bancos de alimentos, los sectores de producción agrícola y acuícola.

Al igual que los paquetes de mensajería y servicios de telecomunicaciones; estancias para menores y para personas de la tercera edad, así como servicios de logística como aeropuertos y estaciones de trenes.

Por lo anterior y para hacer frente a la emergencia sanitaria se recuerda a los lectores que la mejor medida es, sin duda, quedarse en casa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: