HomeMoreliaSevero deterioro en áreas de acceso en hospitales Infantil y Civil

Severo deterioro en áreas de acceso en hospitales Infantil y Civil

Severo deterioro en áreas de acceso en hospitales Infantil y Civil

Morelia, Michoacán. Bajo evidentes condiciones de insalubridad y falta de servicios, los hospitales públicos Infantil Eva Sámano de López Mateos y Civil Miguel Silva registran un acusado deterioro en sus áreas de acceso, donde la saturación de basura y agua encharcada llega a ser un escenario habitual.

Depósitos de basura que se desbordan en su contenido, o bien no existen o están destruidos, falta de nivelación con deterioro del pavimento y banquetas, que generan hoyancos regularmente con agua podrida, constituyen focos de riesgo en el exterior de estos nosocomios, donde además existe –sobre todo en el Civil-, una zona de venta de alimentos.

En ambos hospitales, la demanda de atención sobre todo de pacientes provenientes del interior, es alta, por lo que a diario se ven saturados sus accesos, en el que incluso las bancas en torno a las fuentes son habilitadas como los dormitorios de familiares.

Cabe señalar que en el caso del Hospital Infantil, se generó un área específica desde el año 2017 para albergar a los familiares de los menores internados, sin embargo persiste la presencia de quienes duermen en el exterior del inmueble.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: