HomeSexualidadSexo virtual: otra forma de extorsión
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Sexo virtual: otra forma de extorsión

Enrique Legorreta / @EnriqueLego3_0

Ahora que para muchas personas la vida gira en torno al internet, no faltan los solitarios que buscan compañía con las nuevas herramientas tecnológicas disponibles.

Una actividad común dentro de internet es buscar, contactar e interactuar con algún desconocido para lograr una relación de “amistad” o “algo más”. Recientemente, sobresalió un caso en Singapur, donde se informó por parte de la policía que una aparente banda de estafadores utiliza mujeres bellas para ejecutar la acción de estafar a las personas que buscan compañía o una cita por internet. Las mujeres contactan a los candidatos en las redes sociales y los seducen.

Según detalla el reporte policíaco, todo inicia con una conversación sensual, después se pasa al sexo virtual. Con cyber sexo, el grupo de estafadores lanza la amenaza a quien es su victima, si no pagas lo exigido, la web estará inundada por fotos y vídeos que te delatan en situaciones demasiado comprometedoras.

La Fuerza Policial de Singapur reportó que todo esto comienza tras una conversación en la que logran convencer a las victimas masculinas de desnudarse, “Comienzan una conversación por webcam con las víctimas e inician el sexo virtual, desnudándose en primer lugar para luego convencer a las víctimas masculinas de desnudarse y practicar actos sexuales frente a la cámara”.

El reporte señala que hubo más de 50 denuncias al respecto en el 2012, mientras que las autoridades han advertido sobre estos casos y les han pedido a los usuarios que sean cuidadosos y eviten otorgar datos y realizar actos comprometidos en Internet.

Los actos más comunes

Este hecho hace recordar casos más comunes que sufren los usuarios de internet, como estafas económicas,  el robo de identidad o la suplantación de datos. Por el simple hecho de no tener precaución con los sitios que visita, se pueden cometer muchos errores.

Un caso que publicó la compañía PandaLabs, red internacional de centros de investigación y de soporte técnico dedicados a proteger a los usuarios contra los virus, es el del premio en una lotería.

La víctima recibe una carta en la que se le informa que acaba de ser un ganador de un sorteo y que solamente se necesita cubrir los gastos bancarios para recibir el premio, una vez transferido el dinero los delincuentes desaparecen.

Sin duda cuando se está enfrente de temas como estos hay que cuidar la forma y el dónde se navega en internet para no sufrir un chantaje o estafa en algún momento de la vida, aunque sea una forma de cambiar el modo en como se emplea interent, no está por demás cuidar esta idea.

El sexting, otra forma de vioentar-

En REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO te hemos presentado casos de sexting que, desde 2005, se han incrementado de manera considerable actualmente el 48% de los adolescentes ha recibido algún material erótico o pornográfico en su celular.

Estas formas de extorsión y de humillación se están convirtiendo en una constante a través de internet, aunque siendo ésta un mar inmenso de información, el único que puede prevenir esto es el usuario cuando navega por el cyber espacio de una manera consciente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: