HomePolíticaSheinbaum respalda encuesta para elegir a candidato de Morena en 2024

Sheinbaum respalda encuesta para elegir a candidato de Morena en 2024

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidió con el método planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una encuesta para definir al candidato presidencial de Morena 2024.

La mandataria capitalina consideró que se trata de un sistema democrático para elegir al abanderado presidencial y con ello evitar que participen personajes ajenos al partido.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena; está por los estatutos y es algo con lo que concuerdo, pero, además, el presidente de la República siempre lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena. Entonces, es algo que inclusive está en los estatutos, y me parece, pues, un método adecuado”, señaló Sheinbaum.

La funcionaria consideró que el consultar a militantes y simpatizantes de Morena sobre quien sería el hombre o la mujer idóneo para aparecer en la boleta electoral es un acto democrático.

Enfatizó que falta tiempo para definir al candidato presidencial. Sin embargo, el senador Ricardo Monreal se pronunció a favor de que la designación del candidato presidencial sea por elección al argumentar que la encuesta divide a la militancia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: