HomePolíticaSheinbaum ‘se salva’ de sación impuesta por el TEPJF

Sheinbaum ‘se salva’ de sación impuesta por el TEPJF

Sheinbaum ‘se salva’ de sación impuesta por el TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó una sanción que había impuesta a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, por haber violado la veda electoral durante el proceso de revocación de mandato.

La Sala Superior, en sesión pública por videoconferencia, a propuesta del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, revocó la determinación impugnada pues estimó que la Sala Regional Especializada no especificó los motivos y los elementos concretos respecto de los alcances de las infracciones y de la responsabilidad.

En el caso de la jefa de Gobierno no se explicitó concretamente cómo fue la actuación de la servidora pública y qué la hizo destacada y tampoco se justificó la manera en que se coaccionó al electorado a partir de un análisis integral y contextual del evento, se indicó.

Respecto de la candidata electa a la gubernatura de Quintana Roo, la Sala Regional Especializada no precisó cuáles fueron las expresiones emitidas durante el evento por las que se configuró la infracción de la entonces candidata, tampoco explicó cómo provocaron coacción en el electorado. Por tanto, se estimó que la Sala Especializada debía manifestar de qué forma resultaba entonces indebido el beneficio electoral y cómo en el particular provocaban coacción en el electorado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: