HomePolítica“Si algún vínculo tuve con criminales, fue porque fui víctima de amenazas”: Guillermo Valencia #Video

“Si algún vínculo tuve con criminales, fue porque fui víctima de amenazas”: Guillermo Valencia #Video

“Si algún vínculo tuve con criminales, fue porque fui víctima de amenazas”: Guillermo Valencia #Video

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- El ex alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, quien, en compañía de Jesús Reyna y José Trinidad Martínez Pasalagua presuntamente sostuvo un encuentro con líderes Los Caballeros Templarios para negociar la el triunfo del PRI en las últimas elecciones, dijo no temer ante una posible detención.

En entrevista con Michoacán TresPuntoCero, Valencia Reyes, rechazó totalmente haberse reunido con los cabezas de Servando Gómez, alias “La Tuta” y el abatido Enrique “Kike” Plancarte.

“Yo no tengo cola que me pisen, si me llegan a detener, que yo creo que no va a ser porque no tienen pruebas, sería una cuestión política. Yo estoy seguro de mi inocencia, si algún vínculo llegue a tener con criminales, fue porque fui víctima de extorsión, fui víctima de amenazas”, aseguró el alcalde autoexiliado.

No obstante, de acuerdo a un reporte entregado a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en el 2012, los tres políticos prisitas, Reyna, Pasalagua y Valencia, se reunieron con los fundadores del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

El objetivo era solicitar el apoyo en la campaña de Fausto Vallejo Figueroa, sin embargo, hoy, el ex presidente municipal dijo que no teme a ser llamado e investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Valencia Reyes, afirmó, como en otras ocasiones, que el Comisionado Alfredo Castillo se ha encargado de levantar falsos en su contra, “se ha encargado de filtrar en distintos medios de comunicación la posibilidad de que vengan por mí, porque piensa que me va a espantar, que me va a asustar”.

En ese contexto, Valencia Reyes dijo no haber participado nunca en una reunión con “Templarios”. Y cuestionado sobre Jesús Reyna, el ex munícipe confió en la inocencia de quien, en algún momento fue su amigo y padrino político, incluso señaló que el ex secretario de Gobierno era una víctima más de la situación que impera en Michoacán.

Guillermo Valencia también fue señalado por los grupos de autodefensa por tener supuestos nexos con el crimen organizado de la región de Tierra Caliente, señalamiento hecho también por la senadora Luisa María Calderón Hinojosa.

Al respecto de sus declaraciones, el ex alcalde refirió que “si tuviera vergüenza debería quedarse callada” pues fue en el sexenio de su hermano Felipe Calderón Hinojosa, cuando inició la crisis de inseguridad que enfrenta Michoacán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: