HomeGobiernoSí Alimenta cumplió la meta: entregados, 1 millón 200 mil apoyos a adultos mayores

Sí Alimenta cumplió la meta: entregados, 1 millón 200 mil apoyos a adultos mayores

Sí Alimenta cumplió la meta: entregados, 1 millón 200 mil apoyos a adultos mayores

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El programa Sí Alimenta ha cumplido con las metas establecidas, destacó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, al dar a conocer que el pasado 6 de febrero el último de los 113 municipios de la entidad finiquitó la entrega de los apoyos alimentarios correspondientes, con lo cual se cumplió el compromiso de entregar 1 millón 200 mil apoyos a 100 mil adultos mayores.

“Sí Alimenta se trazó metas muy claras, las cuales eran abatir la carencia alimentaria severa y la carencia alimentaria moderada, entregando apoyos mensuales a 100 mil beneficiarios durante los 12 meses del año, convirtiéndose en el programa estatal con el mayor número de beneficiarios”, detalló.

En este contexto, refirió que por vez primera se entregaron apoyos a los adultos mayores durante los 12 meses del año, “logro que fue posible gracias al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y a las autoridades de los 113 municipios del estado.

En 2016, Sí Alimenta implicó una inversión de 240 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 180 millones de pesos, es decir el 75%, mientras que los municipios suministraron 60 millones de pesos, lo que representó el 25%.

Cada dotación alimentaria contó con 10 productos, cada uno enfocado en combatir las enfermedades crónicas que aquejan a los adultos mayores, además de ser un programa transversal, que propició la afiliación y re afiliación de los beneficiarios al Seguro Popular u otros programas de seguridad social.

“Sí Alimenta ha sido un programa social muy exitoso. Se logró el objetivo planteado al inicio. Y durante este 2017 el programa continuará ayudando a quienes menos tienen, para así terminar con una de las carencias sociales más lacerantes, como lo es el rezago alimenticio”, concluyó la titular de la Sepsol.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: