HomePolíticaSi es inocente que no se ampare ni huya: AMLO responde a Ricardo Anaya

Si es inocente que no se ampare ni huya: AMLO responde a Ricardo Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Ricardo Anaya luego de que este publicara un video donde acusa al mandatario federal de quererlo meter a la cárcel.

A lo anterior López Obrador contestó deslindándose de la “persecución que supone” el panista Ricardo Anaya, y le exigió que no huya ni se ampare, y que se defienda con pruebas.

En un mensaje a través de su cuenta de Facebook el presidente dijo que no es su fuerte la venganza, y que en caso de que la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente que se defienda con pruebas en lugar de huir.

 

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos, pero no presos políticos”, escribió.

 

Anaya denunció horas antes que López Obrador lo quiere fregar a la mala y meterlo a la cárcel para evitar que sea candidato a la presidencia en 2024. Lo anterior luego de que se diera la información de que la Fiscalía General de la República comenzara un expediente en su contra tras las declaraciones del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en contra de Anaya.

Con esas acusaciones el excandidato panista anunció que estaría fuera de México durante una temporada, la cual no detalló de cuánto tiempo se trataría, únicamente dijo que esperaba no fuera larga.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: