HomePolíticaSí hay dinero para garantizar la gratuidad de la UMSNH: Fidel Calderón

Sí hay dinero para garantizar la gratuidad de la UMSNH: Fidel Calderón

Sí hay dinero para garantizar la gratuidad de la UMSNH: Fidel Calderón

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Dentro de la Partida Erogaciones Adicionales y Provisiones, el Congreso local aprobó 900 millones 653 mil pesos, los cuales, pueden ser utilizados para respaldar el convenio de gratuidad en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), afirmó el diputado local, Fidel Calderón Torreblanca.

Esto afirmó el legislador, en el presupuesto de egresos para el Poder Ejecutivo donde se contempla un rubro de libre programación, en el cual existen los recursos suficientes para resarcir la propuesta de nulificar la gratuidad educativa.

Calderón Torreblanca agregó que el gobierno del estado tiene la obligación constitucional de garantizar la gratuidad en la educación. No obstante, en la praxis el gobierno estatal no lo realiza.

El coordinador de la fracción legislativa del PRD denuncio que el gobierno priista de Michoacán combate, descalifica y desprecia la gratuidad educativa, a distinción de otros estados de la república en donde la educación gratuita se garantiza en todos los niveles.

Para finalizar, el diputado subrayó su solidaridad con los estudiantes del nivel medio superior y superior en el estado, puesto que, consideró, Michoacán no podrá superar sus problemas sin educación.

En ese sentido, recordó que en el mundo, la educación es la herramienta principal de la gente para transformar su realidad, por lo que denunció que, al cancelar este derecho a los estudiantes, el gobierno estatal comete una enorme torpeza.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: