HomePolíticaSi la gente no te apoya, tu gobierno es un fracaso: ‘Yeyo’ Pimentel

Si la gente no te apoya, tu gobierno es un fracaso: ‘Yeyo’ Pimentel

Si la gente no te apoya, tu gobierno es un fracaso: ‘Yeyo’ Pimentel

Morelia, Michoacán.- A tres años y seis meses del Gobierno de Michoacán, Morena se prepara para llegar a la Gubernatura del estado en 2021. La ruta es clara, construir una amplia mayoría para llegar al poder, o al menos así lo ve Sergio Pimentel Mendoza.

Apenas hace una semana,  Sergio mejor conocido como “Yeyo”, fue ratificado como presidente de Morena hasta el próximo proceso de renovación de los órganos internos de su partido, programado para el mes de noviembre.

Ya como vocero oficial del movimiento, Revolución 3.0 Michoacán le cuestionó cómo evalúa al Gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo y su respuesta fue tajante: “Si la gente no te apoya, tu gobierno es un fracaso”.

– En ese sentido, ¿cuál crees que haya sido el motivo por el cual el gobierno estatal no haya cumplido las expectativas de la gente?

“Porque creo que estuvieron lejos de la gente, desde un principio, la coyuntura política no ayudo, porque el gobierno de Michoacán se puso del lado que la gente no quería que se pusiera y se confronto con quien la gente no quería que se confrontara y eso finalmente es una mala lectura de la gente y de la política”.

“Entonces, todas esas circunstancias políticas lo han alejado de una opinión favorable de los ciudadanos. En cuanto a lo técnico y a los logros, a las circunstancias económicas macro o micro económicas, no tengo los elementos para decir que es un mal gobierno”.

Así sin más, consideró que “es muy obvio” que el nivel de aprobación que tiene entre la gente, es resultado del impacto que las acciones de gobierno han tenido en la calidad de vida de la gente.

Pero a su vez,  aclaró que mientras dirija el barco de Morena en Michoacán, no habrá confrontación:

“¡Nosotros no es que queramos que le vaya mal al Gobierno estatal eh. Quiero dejarlo claro! Porque entendemos que si le va mal al Gobierno Estatal nos va mal a los michoacanos y mientras nosotros seamos oposición aquí, vamos a ser firmes en nuestras convicciones y en nuestros principios, pero nunca vamos a ser destructivos con el Gobierno Estatal, al contrario vamos a tender puentes porque no hacerlo sería una irresponsabilidad”.

Sin embargo, “en el 2021 nosotros tenemos a la obligación de ir a la gubernatura como partido político y tenemos que trabajar para ello, porque si no, seríamos asociación civil. Vamos a luchar por concretar la mayoría que tenemos en Michoacán”.

En julio del año pasado, explicó, Morena comenzó con 19 presidentes municipales y a la fecha ha sumado 40 lo que significa que en términos porcentuales gobierna el 42.5 de las michoacanas y michoacanos.

-Y para eso, ¿Morena tiene los candidatos?

“Muchísimos. Tenemos los visibles y los invisibles”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: