HomeRevolucionesSi los normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados, nos han tomado el pelo: Lorenzo Meyer

Si los normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados, nos han tomado el pelo: Lorenzo Meyer

Si los normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados, nos han tomado el pelo: Lorenzo Meyer

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-«Si los estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados, nos han tomado el pelo y han engañado a la sociedad con que los están buscando», declaró el historiador Lorenzo Meyer en Noticias MVS con Carmen Aristegui.

Lamentó que el sacerdote Solalinde sepa esta versión de los hechos, y las autoridades no, “no es posible pensar que lo sepa Solalinde, mientras otras personas y el gran aparato del Estado, sus aparatos de inteligencia, la Policía Federal, el Ejército, el Cisen, no lo sepan”.

Así mismo, declaró que pese a su buena fe, puede que hayan engañado al padre, «no sería raro, que le hubieran mentido a Solalinde, ojalá que así sea pero si no es así…”.

“No se los pudieron llevar a Chihuahua, tiene que ser en esa misma zona de Iguala y es casi inverosimil que no lo sepan, con esta declaración añade un elemento a esta sospecha de que el gobierno lo sabe, y que nos están, ¿qué?, administrando, es una manera de engañar, administrando la manera en que vas a exponerlo”, dijo.

En entrevista con Carmen Aristegui, el padre Alejandro Solalinde confirmó nuevamente que algunos testigos le confesaron que los estudiantes fueron asesinados, «fueron colocados en unas fosas, les pusieron diesel y les prendieron fuego, algunos aún estaban vivos», dijo.

Así mismo, señaló que uno de los testigos que le confesó estos hechos, estuvo presente durante los ataques en contra de los 43 normalistas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: