HomeInternacionalSi México no paga el muro, no habrá reunión con Peña, amenaza Trump

Si México no paga el muro, no habrá reunión con Peña, amenaza Trump

Si México no paga el muro, no habrá reunión con Peña, amenaza Trump

Redacción / @Michoacan3_0

Si México no paga el muro, no habrá reunión con Peña Nieto, amenazó esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter.

«Si México no está dispuesto a pagar por el tan necesitado muro, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión», publicó.

En otro tuit dijo: «Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 mil millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN con números masivos de empleos y empresas perdidas».

La reunión entre ambos mandatarios estaba programada para el próximo martes 31 de enero; no obstante, el estadounidense se adelantó a firmar un decreto que da pauta a la construcción del muro en la frontera.

La noche del miércoles, Enrique Peña Nieto anunció a través de un mensaje, que no pagará por ningún muro, además de que el país se encuentra en contra de esta decisión.

«Lamento y repruebo la decisión de Estados Unidos de continuar la construcción de un muro que lejos de unirnos nos divide», mencionó.

Asimismo dio a entender que se encontraba analizando la situación y determinar si asiste o no a dicha reunión, “habrá de tomar decisiones sobre los siguientes pasos a seguir”, declaró.

Por ahora el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el canciller Luis Videgaray Caso, continúan en Washington, incluso este último declaró anoche que la reunión entre Peña y Trump aún seguía en pie.

Léase también: “México no cree en los muros y no pagará por él”, dice EPN

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: