HomeRevolucionesSi suspenden pagos, realizaremos otra manifestación, advierte STASPE a secretario de Finanzas

Si suspenden pagos, realizaremos otra manifestación, advierte STASPE a secretario de Finanzas

Si suspenden pagos, realizaremos otra manifestación, advierte STASPE a secretario de Finanzas

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Ante el amago del secretario de Finanzas de Michoacán, Miguel López Miranda, de suspender pagos a los empleados del Estado que suspendieron labores el pasado lunes 15 de junio para participar en una manifestación de brazos caídos, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) señalaron que de proceder así, nuevamente realizarán una manifestación.

“El secretario de Finanzas está hablando sin sustento, porque solo fueron unas horas las que estuvimos en paro de brazos caídos, y fue por falta de cumplimiento a los acuerdos que hemos tenido con él, lamentablemente se ha vuelto recurrente que llegamos a acuerdos y no los respete”, acusó Antonio Ferreyra Piñón.

El presidente del STASPE, calificó que con estas actitudes, es claro que la administración de Salvador Jara no tiene sensibilidad con sus empleados, se han vuelto expertos en inventar calendarios imaginarios con fechas que nunca llegan.

“Lamentablemente esto ha venido ocurriendo durante toda la administración de Salvador Jara, a pesar de que nosotros hemos privilegiado el diálogo, sin embargo después nos obligan a tomar acciones que ya no les gustan, eso provoca que se diga ahora que nos van a aplicar sanciones”, refirió el líder sindical.

Por su parte, reconoció que no están en contra de que se aplique todo el sentido de la legalidad, pero pidió que primero se cumplan los compromisos para luego poder aplicar las sanciones sin ninguna tendencia autoritaria.

En este sentido, expuso que si se les llega a descontar las horas que no trabajaron por participar en la protesta, se va a realizar la misma protesta que hicieron el 18 de diciembre del 2014, cuando cerraron todas las calles de Morelia frente a las dependencias que tiene el Gobierno del Estado.

Afinando detalles, expuso que sólo esperan que llegue la fecha de la próxima quincena, y si en la nómina se ve reflejada la amenaza del Secretario de Finanzas, inmediatamente tomarían las acciones de protesta que se extenderían por todo el estado.

“Porque no vemos justo que otras gentes faltan, cometen violaciones a las condiciones, como es el mismo Gobierno del Estado, pero para ellos no hay sanciones, sólo para los trabajadores”, comparó Ferreira Piñón.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: