HomeSexualidadSi te gustan las mujeres, los hombres y le das al poliamor ¿eres pansexual?

Si te gustan las mujeres, los hombres y le das al poliamor ¿eres pansexual?

Si te gustan las mujeres, los hombres y le das al poliamor ¿eres pansexual?

Según la Real Academia de la Lengua el término Pansexual hace referencia a Nada. Sin embargo, ‘Pansexual’ es uno de los términos más buscados por los navegantes; hace un año la revista Paper declaró la pansexualidad como el concepto estrella de Google.

 ¿Qué es la Pansexualidad?

Si analizamos la palabra, su prefijo ‘Pan’ proviene del griego y significa todo o su totalidad.

»Todas las sexualidades englobadas en una misma persona».

Los pansexuales son capaces de amar a varios seres a la vez sin distinción de género u orientación sexual. Sería lo más parecido a la libertad sexual.

Son simplemente individuos que huyen de etiquetas y estereotipos impuestos por una sociedad hipersexualizada pero con grandes tabúes, que son los que al fin y al cabo crean las diferencias sociales y sexuales entre personas.

No podía faltar en todo este »desenfreno de amor» el psicoanalista más influyente en temas sexuales de todos los tiempos. Sigmund Freud fue una de las primeras personas en acuñar este término a principios del siglo XX. Lo describió como la base de la que emanan las diferentes posturas e instintos sexuales.

Para Freud todos nacemos pansexuales y es la sociedad la que nos conduce hacia un lugar u otro, hacia la bisexualidad, heterosexualidad u homosexualidad. Quienes no se contaminan permanecen pansexuales y disfrutan de su libertad sexual sin barreras.

Bisexualidad y pansexualidad no es lo mismo

Si a mí me gustan los hombres y las mujeres y disfruto del sexo por partes iguales soy bisexual pero, ¿también pansexual? No. Efectivamente la bisexualidad hace referencia a aquellos hombres y mujeres que se sienten atraídos por ambos sexos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: