HomeCorazón 3.0«Si tiene dos campeonatos es gracias a mí»: Checo Pérez sobre Max Verstappen

«Si tiene dos campeonatos es gracias a mí»: Checo Pérez sobre Max Verstappen

«Si tiene dos campeonatos es gracias a mí»: Checo Pérez sobre Max Verstappen

Sergio ‘Checo’ Pérez terminó el Gran Premio de Brasil sumamente sorprendido por la actitud de su compañero, Max Verstappen, quien no le volvió a ceder su posición quedando en el séptimo lugar.

 «Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí».

Si (Max Verstappen) tiene dos campeonatos es gracias a mí dijo Checo Pérez, sobre la actitud de su compañero
En lo que corresponde a su lugar en la carrera, Sergio Pérez asegura que fue una lástima pasar de tener un podio a culminar el domingo en el séptimo puesto.

«Una lástima que hayamos perdido tantos puntos. Todo nos cambió con el Safety Car. Ya no teníamos neumáticos blandos, ir con el neumático medio, con las temperaturas frías, hizo que no tuviera nada de agarre. Se nos complicó. De estar en el pódium a terminar séptimo».

Por último, Checo Pérez dio su punto de vista de lo que le pasó con los neumáticos.

«Con el neumático blando íbamos bien. Íbamos a la par con Ferrari, Mercedes iba adelante, pero en el neumático medio íbamos bastante mal».

El mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), terminó en el séptimo lugar del Gran Premio (GP) de Brasil, del cual había largado desde la cuarta posición de la parrilla.

El oriundo de Jalisco mantuvo un ritmo estable entre el segundo y tercer lugar, luego del incidente entre su compañero, Max Verstappen, y Lewis Hamilton (Mercedes Benz); así como el de Charles Leclerc (Ferrari) con Lando Norris, que los dejó rezagados.

Sin embargo, fue en la última etapa – con la segunda entrada del Safety Car – que el mexicano sufrió un rebase cuádruple de Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Fernando Alonso (Alpine), Charles Leclerc (Ferrari) y de Verstappen.

Aunque este último formó parte de una estrategia de Red Bull, el equipo ordenó al neerlandés de último minuto regresarle el lugar a Pérez. No obstante, el doble campeón del mundo no acató las órdenes y culminó en sexto lugar, valiéndole de puntos en el Campeonato de Pilotos al mexicano.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: