HomeActualidad“Si un gobernador organiza un fraude lo vamos a encarcelar, sin importar que sea se Morena”: Ortiz Pinchetti

“Si un gobernador organiza un fraude lo vamos a encarcelar, sin importar que sea se Morena”: Ortiz Pinchetti

“Si un gobernador organiza un fraude lo vamos a encarcelar, sin importar que sea se Morena”: Ortiz Pinchetti

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), afirmó que la elección de gobernador de Puebla será una prueba de fuego para la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Si un gobernador organiza un fraude vamos a ir contra él y lo vamos a meter a la cárcel”, declaró el fiscal para La Jornada.

Precisó que la amenaza de cárcel recae sobre todo funcionario público y líder de partid político que abuse de su posición para generar prácticas fraudulentas, porque la Fepade no se “enseñará” con las personas de bajos recursos que son manipuladas por los primeros.

De esta manera reiteró que la fiscalía intervendrá en caso de fraude electoral, aunque sea Morena que intenta generar un cambio histórico en la vida democrática del país. Confió en que todos los actores políticos se conducirán con apego a la ley, incluido el mandatario interino Guillermo Pacheco Pulido, en quien reconoció a un “hombre de buena fama”.

“No vamos a transferir a Morena las trampas que hacían los anteriores ocupantes del poder y creo que la gente de Morena responderá bien, aceptando los resultados y comportándose rectamente, porque habrá cárcel para quienes incumplan”, enfatizó.

Agregó que la Fepade, bajo su conducción, dejará de ser la institución que creó el poder para legitimar los procesos comiciales e impedir sanciones contra los delincuentes electorales.

Señaló que antes de AMLO, la fiscalía solo tuvo un periodo de excepción, con Santiago Nieto, quien promovió una verdadera investigación en 40 casos de prácticas fraudulentas durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: