HomeDerechos Humanos“Si una mujer estudia se vuelve rebelde”, opinan la mayoría de los mexicanos

“Si una mujer estudia se vuelve rebelde”, opinan la mayoría de los mexicanos

Morelia, Michoacán. La mayoría de las mujeres mexicanas piden a sus parejas o familiares permiso para salir solas, de noche o incluso para trabajar, reveló la encuesta “Géneros asimétricos. Representaciones y percepciones del imaginario colectivo”, de la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La consulta realizada en toda la República reveló que el 50 por ciento de las mujeres solicita permiso para salir en la noche, el 49.7 por ciento para salir solas, y un 23 por ciento para trabajar.

Además un 52 por ciento de los entrevistados dijo que si una mujer estudia se vuelve más rebelde, reveló Patricia Galeana, académica de  la Facultad de Filosofía y Letras, en una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la encuesta.

En torno a que la maternidad es la “realización” del género femenino, el 33.6 por ciento de los hombres dijo que esto es verdad, al igual que un 31.4 por ciento de las mujeres.

El propósito del estudio también es conocer la “normalidad” con la que se percibe la violencia en las relaciones entre la sociedad mexicana.

Al menos el 88.1 por ciento considera que la violencia es es parte de la vida familiar. El 30 por ciento que los golpes a los niños sirven “para corregirlos”.

En tanto que un 6.4 por ciento piensa que pegarle a una mujer se justifica “cuando ella te pega” y 4.7 por ciento “cuando es necesario corregirla”.

La encuesta estuvo realizada por Galeana, además de Patricia Vargas, de la Universidad de Guadalajara, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Máxima Casa de Estudios.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: