HomeLo más leídoSidemm exige prestaciones por 35 mdp en el Ayuntamiento de Morelia

Sidemm exige prestaciones por 35 mdp en el Ayuntamiento de Morelia

Sidemm exige prestaciones por 35 mdp en el Ayuntamiento de Morelia


Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El Sindicato Demócrata de Empleado Municipales de Morelia (Sidemm) tomó las oficinas del Ayuntamiento de Morelia exigiendo que se les respeten sus prestaciones por un monto de 35 millones de pesos que se les deben a los empleados.

“El principal problema es el laudo emitido por el Tribunal (de Conciliación y Arbitraje) relativo a prestaciones laborales que fue emitido en agosto del año pasado y es fecha que no se le ha dado cumplimiento” denunció Israel López, secretario de Planeación del Sidemm.

En entrevista para Michoacán TresPuntoCero, el secretario aseguró que estas prestaciones tienen qué ver con ayudas para transporte y pago igualitario de aguinaldo respecto a los otros sindicatos que trabajan en el Ayuntamiento.

ayuntamiento4 copia

Estas prestaciones fueron validadas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Michoacán y suman un total de 35 millones pesos debido a que se le deben a unos 270 empleados municipales desde hace 4 años.

De acuerdo con los trabajadores aún no ha habido diálogo con ningún funcionario de gobierno, sin embargo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseveró en entrevista que no hay dinero para hacer el pago de estas prestaciones.

Cabe destacar que la toma inició este martes 2 de febrero a las 10 de la noche y aproximadamente a la una de la mañana arribaron oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para moverlos del lugar y, aunque no hubo confrontación con los policías, los miembros del sindicato decidieron acatar las indicaciones para evitar un enfrentamiento.

ayuntamiento3 copia

Actualmente, las tomas del sindicato abarcan el Palacio Municipal, los módulos del Fraccionamiento Manantiales, las secretarías técnicas y el domo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ubicadas en la colonia Leandro Valle.

Ayuntamiento1 copia

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: