HomeDerechos HumanosSiempre no, la comparecencia de funcionarios sobre feminicidios este viernes

Siempre no, la comparecencia de funcionarios sobre feminicidios este viernes

Siempre no, la comparecencia de funcionarios sobre feminicidios este viernes

Bajo el argumento de empatar las agendas de cada uno, los cuatro funcionarios citados a comparecer este viernes al Congreso para abordar el tema los feminicidios en Michoacán, postergarán para una fecha no definida su encuentro con la Comisión de Equidad.

En entrevista Socorro Quintana, presidenta de la referida Comisión, disculpó a los funcionarios al señalar que ellos están en la mejor disposición de acudir, aunque reconoció que esto dependerá de cuándo coincidan sus agendas.

Evitando cualquier matiz de cuestionamiento o confrontación con el gobierno, Socorro Quintana dijo que le gustaría que el encuentro con los funcionarios “fuera de manera cordial, no tanto sentarlos en el banquillo de los acusados, sino que nos comenten qué están haciendo.

“Seguramente lo están haciendo bien, bajo el protocolo que les marca la CONAVIM pero que no ha dado los resultados que nosotros necesitamos, tenemos una demanda cada vez más fuerte sobre lo que está pasando y se está haciendo”.

-¿No es un contrasentido decir que están cumpliendo cuando los resultados están a la vista?, siguen los feminicidios, entonces el esquema no sirve y habría que revisarlo.

“Me atrevo a pensar que el problema ya estaba muy avanzado, entonces sí se requiere que se refuercen las acciones, que se regionalicen, se está hablando que tienes una campaña de acompañamiento en el Yo por ellas, en donde probablemente se requieren otro tipo de acciones,

“Mi punto de vista es que analicemos esto junto con ellos y sumarnos, la mesa de trabajo tiene que ser propositiva y que de aquí se desprendan acciones”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: